Ir al contenido principal

CUPCAKES NAVIDEÑOS Y RECETA BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO



CUPCAKES NAVIDEÑOS RELLENOS DE PEPITAS DE CHOCOLATE Y BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO (¡¡¡CON CHOCOLATINAS CASERAS!!!)
Recetas al final del post


Como ya os dije, el pastel de papá Noel no sería el primer ni último post navideño del blog. Y como dije, estas fiestas me inspiran tantísimo que sólo veo motivos navideños por todos sitios...




Así que mi mente repostera y mis ganas de azúcar me pidieron que hiciese cucpakes con motivos de navidad. Y teniendo en cuenta que en el momento en que se me vino la idea a la cabeza me estaba comiendo un trozo de chocolate blanco, pues qué menos que hacerle caso a mi mente y hacer el buttercream de chocolate blanco.

Aunque de ahí, pasé a más y me dije: "Pues ya que vas a utilizar chocolate blanco, sería muy malo hacerle un feo al chocolate negro". 



Entonces decidí rellenarlo de pepitas de chocolate. Pero luego, el azúcar mental que tenía rondando por mi cabecita me volvió a molestar: "Las pepitas de chocolate están bien, pero tengo ganas de más chocolate". 



Y ahí acabé yo, haciendo también chocolatinas caseras con moldes de motivos navideños (que tuve que comprar sí o sí cuando mis ojos pasaron "casualmente" por un escaparate de mi tienda favorita en Barcelona: "Manenas").



¡¡¡Y aquí están!!!

Para el bizcocho utilicé una receta de cupcakes de vainilla que me encanta del libro "Planet Cake" de Paris Cutler. En este caso, antes de verter la mezcla en los papelillos de moldes, incorporé las pepitas de chocolate, removí con una cuchara y rellené los papeles para cupcakes con sus pepitas de chocolate.

 ¡¡¡Le dan un toque muy suave y cremoso al bizcocho!!!

Para el buttercream de chocolate blanco modifiqué una receta del libro "Decorar Pasteles" de Lindy Smith (enamorada completamente de este libro). Consigue que el chocolate blanco (siempre de la mejor calidad que tengáis, tampoco hace falta que sea Lindt pero cuanto más bueno sea mejor sabrá y más se notará el chocolate blanco)

BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO

  • 110g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 350g de azúcar glas
  • 15-30ml de leche (yo uso siempre semidesnatada)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 150g de chocolate blanco
Preparación:

  1. Batimos la mantequilla hasta conseguir una textura cremosa (parecida a la pomada).

  2. Vamos incorporando el azúcar previamente tamizado poco a poco hasta que la mezcla se vaya volviendo más blanquecina.

  3. Agregamos la leche lentamente hasta conseguir una consistencia firme pero fácil de untar. 

  4. Agregamos el extracto de vainilla.

  5. En un recipiente, ponemos el chocolate troceado (lo más troceado posible, así tardará menos en derretirse) y lo llevamos al baño maría. No calentaremos demasiado el fuego ya que chocolate blanco tiende a ponerse grumoso enseguida. 

  6. Cuando esté derretido, no líquido del todo, retiramos del fuego y esperamos a que se temple.

  7. Una vez esté casi frío lo incorporamos a la mezcla anterior y seguimos batiendo unos 2 o 3 minutos.


Y bueno, por último para las chocolatinas de colores utilicé como bien he dicho antes un molde de plástico para chocolatinas con motivos navideños y utilicé "Candy Melts" de colores. ¡¡¡Lo más fácil del mundo!!!

Y hasta aquí mi post de hoy, últimamente son todos muy seguidos porque hasta que he tenido listo el blog me ha dado tiempo a ir haciendo recetas, y aunque espero que la frecuencia de mis posts sea siempre tan seguida, ¡¡¡no os aseguro que sea posible!!! 

Lo intentaré al menos :)

¡¡¡Felices cupcakes chocolateros blancos y qué viva el chocolate!!!




Comentarios

LO MÁS POPULAR

PIZZA CASERA Y AUTÉNTICA SALSA DE TOMATE ITALIANA

No todo son dulces...¿no?
Bueno, la gran mayoría en este blog es dulce y lo seguirá siendo. Pero como soy una adicta a las masas y a su vez a la comida italiana y pizzas, ¿qué mejor que mezclar estos dos gustos?
¡Así que hoy toca PIZZA!



Hacía tiempo que tenía ganas de hacerlas, pero por falta de ganas (también conocido como "ser vaga") siempre las compraba hechas y ala, problema resuelto y tiempo pa mí. 
Peeero...
Hay un día que una misma reflexiona y se dice: ¿Y si te sale una auténtica pizza italiana y dejas de comprar pre-congelados y puedes hacer pizza cada vez que quieras sabiendo lo que realmente estás comiendo?
¡PUES SÍ, ME HA SALIDO!

Y no sé si realmente esto es bueno o malo, porque con lo que me gustan posiblemente pueda pasar que alimente a mis padres, mi abuela, mis vecinos, mi hermano y mi novio (y mi perro) a base de pizzas durante mucho tiempo (y cuando digo mucho, es MUCHO).
Pero todo sea por eso, ¡oiga! Todo sea por una buena pizza italiana.
Aquí os dejo la receta par…

TÉCNICA RKT (Estructuras de arroz inflado)

Francamente lo mio es demasiado, tantísimo tiempo viendo CAKE BOSS (El rey de las tartas) en Discovery Max, viendo cómo hacía tartas XXL o a tamaño real de unas estructuras descomunales e incluso visitando su magnífica tienda en Nueva Jersey y yo sin saber cuál era el secreto que utilizaba para hacerlas...
¡¡¡PUES NI ES SECRETO NI ES NÁ DE NÁ!!! RKT!!!
^^
Sí, hasta que me vi en la necesidad de crear unas formas que difícilmente podía conseguir con bizcocho, una amiga va y me dice: ¿oye, por qué no lo haces con RKT?
Al principio, nada más escuchar el término, pensé que se trataba de algún tipo de preparado artificial que mágicamente lograba hacerte formas que extrañamente se me iban pasando por mi cabeza, pero cuando me explicó de qué se trataba mi mente gritó la tan conocida expresión de "Aaaaamigoo...eso era!!!" ^^
Así que vi la luz, y ya sabía que lo tenía toodo controlado: Miriam, ¡manos a la obra!
Pero antes una "breve" introducción:


A) ¿QUÉ ES EL RKT?
La técnica del R…

GALLETAS DE MANTEQUILLA SIN HUEVO, PITUFOS Y ALGO MÁS ^_^

¡Qué ganas tenía de hacer esta receta!
Y mi sorpresa fue asombrosa, para bien, al descubrir lo buenísimas que están las galletas de mantequilla sin huevo.
Este post (y su significado "galletil") es debido a que como sabréis finalizó el segundo sorteo galletero de Instinto Repostero y la ganadora, Raquel, me pidió que fueran sin huevo ya que iban destinadas a su nene y éste no lo toleraba.
Así que por mí estupendo, no había probado hasta entonces las galletas sin huevo y para mí era todo un honor hacer unas galletas riquísimas sin huevo para que un niño las disfrute.
¡Total!
Aquí os pongo la receta (fácil y buenísima) para que podáis optar a hacer unas galletas "fuera de peligro" para toda la gente que no tolere el huevo O simplemente porque queráis unas galletas que tengan el mismo sabor que las que llevan huevo pero queráis conservarlas durante más tiempo. Ya que además de ser aptas para gente que no lo tolere, lo mejor de éstas galletas es que se conservan mucho más ti…