Ir al contenido principal

MACARONS DE CAPUCHINO RELLENOS DE CREMA DE SPECULOOS


¡¡¡FELIZ AÑO A TOD@S!!!



Sí, lo siento, estamos a día 9 y es el primer post del año, ¡¡¡pero tengo mis por qués!!!

- Por qué nº1: Me fui a pasar las navidades a Bélgica y cuando volví tuve que pasarme dos días guardando la mercancía de chocolate que me traje. Más abajo os lo explico gráficamente...

- Por qué nº2: Pasé otro par de días esquiando al empezar el año (llamémosle tradición, adicción al esquí o necesidad de bajar todo el chocolate de mi cuerpo mencionado en el primer Por qué).

- Por qué nº3: Como puse tanto empeño esquiando, cogí un resfriado monumentalmente gracioso que consistía en no dejar de moquear durante las 24 horas del día y estornudar 27 horas del mismo.



Así queeee...Hartita ya de sofá y Jarabes mucolíticos (y harta también de ver que el chocolate belga iba desapareciendo mágicamente del armario sin haber hecho nada fuera de lo normal con él) pues me dije: ¡¡¡levanta ese culo y haz algo mujer!!!

Total, queriendo hacer uso de mis despilfarres viajeras (en este caso Belgas) quise preparar algo que llevara mi fantástica, maravillosa y pecadora adquisición: ¡¡¡Crema de Speculoos!!!



¿Y qué es la crema de Speculoos?

No es nada más y nada menos que las famosas galletitas belgas de la marca Lotus en forma de crema.

¿Las habréis probado, no....?

.....¿NO?

En fin, decir que esas galletas están deliciosas se queda en poco. ¿Y cual es la mejor manera de comerse esas galletas? Mojándolas en café.

De ahí mi idea: 

MACARONS DE CAPUCHINO RELLENOS DE CREMA DE SPECULOOS: llámalo ahorrar tiempo, pero es como si estuvieras mojando la galletita en el café...¡Buenísimo!



La receta la he adaptado del libro de Annie Rigg:

RECETA PARA LOS MACARONS DE CAPUCHINO:

- 200g de azúcar glas tamizado

- 100g de almendras molidas

- 125g de claras de huevos, de unos 3 huevos aprox. (yo usé las claras de huevo pasteurizadas del Mercadona)

- Una pizca de sal

- 40g de azúcar extrafino 

- Extracto de café

- Cacao en polvo para espolvorear


PREPARACIÓN:

1. En un bol mezclamos con un cucharón las almendras molidas con el azúcar glas previamente tamizado y lo dejamos aparte.

2. En otro bol y con las varillas metálicas batimos las claras de huevo con la pizca de sal hasta conseguir el punto de nieve. Se puede hacer o bien manualmente o con la batidora eléctrica.

3. Seguimos batiendo a media potencia mientras vamos agregando el azúcar a cucharadas. Nos aseguraremos bien de que se vaya mezclando todo mientras vamos agregando el azúcar. La mezcla tiene que quedar brillantita y blanca.

4. Echamos dos cucharaditas de extracto de café y seguimos batiendo hasta que quede todo mezclado. 


(En mi caso tenía extracto de café Vahine y como sé que es flojillo le eché también una cucharadita de café soluble disuelto en una cucharadita de agua hirviendo. Me encanta el café, qué le vamos a hacer...!)

5. Una vez esté bien mezclado, vamos incorporando la mezcla del azúcar con las almendras a las claras de huevo que acabamos de montar. Removemos con una cuchara durante 1 minuto o bien con la eléctrica a intervalos de encendido y apagado.

Una vez esté la mezcla, la verteremos en la manga pastelera con cuidado e iremos haciendo los macarons. Yo utilizo una base de silicona que me resulta más fácil y práctico ya que de esta manera me salen todos del mismo tamaño, pero también podéis haceros una plantilla sobre papel de horno.

Ahora, con una cucharilla de café iremos espolvoreando el cacao en polvo sobre las bases de los macarons, antes de que sequen.



IMPORTANTE: Dejaremos reposar los macarons en el molde o en el papel de horno al menos 1 hora, para que se sequen y cojan ese tono brillante que caracteriza a los macarons.

6. Precalentamos el horno a 160º y pasado este tiempo introduciremos la bandeja de nuestros macarons durante aproximadamente 10 minutos a una altura media.

Una vez pasados los 10 minutos los dejaremos reposar para que enfríen. Si habéis utilizado un molde y lo tenéis sobre la bandeja o rejilla de horno, es mejor que retiréis el molde y lo pongáis sobre la encimera directamente.



Para el relleno, si os hacéis con una crema de Speculoos comprada, simplemente deberéis rellenar las bases de los macarons con una manga pastelera o bien con una espatulita (ya que la crema es bastante espesa).



Si no la tenéis, ¡¡¡siempre podéis hacerla casera!!!

AQUI os dejo el enlace para la crema de Speculoos casera que encontré en un blog muy chulo.

Y bueno, me dejo de tanta letra y aquí os dejo fotos de mi viaje a Bélgica (que no todas, porque algunas irán destinadas a otro post que ya tengo en mente!!)

Qué os decía...¡¡¡No os engañaba!!!

Manneken Pis 

En Brujas, otra ciudad con encanto chocolatero :D

Ahí estaba rezando chocolate

Uno de los templos del gran chocolate

Manneken navideño

Dulces típicos belgas:  ¡¡¡LAS TETAS DE CHOCOLATE!!!

Otro templo más del chocolate, Neuhaus

¡¡¡A disfrutar, mil besos y hasta prontísimo!!! :)

Un cafelito caliente mojando galletas Lotus?? ¡¡¡Que vá, todo en uno!!!


Comentarios

  1. Hola guapa!! Ya te hemos fichado también el blog, jeje. Un beso y encantadas de conocerte!!

    Tere y Esme
    The Shop Around the Cupcake
    http://theshoparoundthecupcake.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias! Ya os sigo!! Besitos :D

    ResponderEliminar
  3. hola aqui me tienes por tu blog,por cierto precioso,la entrada espectacular,con esos macarons que me encantan,gracias por pasar por mi pagina

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta!!! Que cosas mas chulas tienes en tu blog! Por aquí me quedo! Ya somos blogamigas!

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias!!! Así da gusto ser bloguera!!! Mil besos!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Me vuelven loca los macaroooons....y estos tienen una pinta estupenda!!!!....me quedo por aquí....Te dejo mi blog, por si te apetece!!!..

    http://losdulcesdenasnia.blogspot.com.es/2012/12/macarons-de-chocolate-y-limon.html#comment-form

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver tu mención !! Muchas gracias me alegro mucho que te gustara.

    Tus macarons molan :))

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. q original! yo tambien hide una crema de cafe par ami blog pero es totalmente distinta! un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS POPULAR

PIZZA CASERA Y AUTÉNTICA SALSA DE TOMATE ITALIANA

No todo son dulces...¿no?
Bueno, la gran mayoría en este blog es dulce y lo seguirá siendo. Pero como soy una adicta a las masas y a su vez a la comida italiana y pizzas, ¿qué mejor que mezclar estos dos gustos?
¡Así que hoy toca PIZZA!



Hacía tiempo que tenía ganas de hacerlas, pero por falta de ganas (también conocido como "ser vaga") siempre las compraba hechas y ala, problema resuelto y tiempo pa mí. 
Peeero...
Hay un día que una misma reflexiona y se dice: ¿Y si te sale una auténtica pizza italiana y dejas de comprar pre-congelados y puedes hacer pizza cada vez que quieras sabiendo lo que realmente estás comiendo?
¡PUES SÍ, ME HA SALIDO!

Y no sé si realmente esto es bueno o malo, porque con lo que me gustan posiblemente pueda pasar que alimente a mis padres, mi abuela, mis vecinos, mi hermano y mi novio (y mi perro) a base de pizzas durante mucho tiempo (y cuando digo mucho, es MUCHO).
Pero todo sea por eso, ¡oiga! Todo sea por una buena pizza italiana.
Aquí os dejo la receta par…

TÉCNICA RKT (Estructuras de arroz inflado)

Francamente lo mio es demasiado, tantísimo tiempo viendo CAKE BOSS (El rey de las tartas) en Discovery Max, viendo cómo hacía tartas XXL o a tamaño real de unas estructuras descomunales e incluso visitando su magnífica tienda en Nueva Jersey y yo sin saber cuál era el secreto que utilizaba para hacerlas...
¡¡¡PUES NI ES SECRETO NI ES NÁ DE NÁ!!! RKT!!!
^^
Sí, hasta que me vi en la necesidad de crear unas formas que difícilmente podía conseguir con bizcocho, una amiga va y me dice: ¿oye, por qué no lo haces con RKT?
Al principio, nada más escuchar el término, pensé que se trataba de algún tipo de preparado artificial que mágicamente lograba hacerte formas que extrañamente se me iban pasando por mi cabeza, pero cuando me explicó de qué se trataba mi mente gritó la tan conocida expresión de "Aaaaamigoo...eso era!!!" ^^
Así que vi la luz, y ya sabía que lo tenía toodo controlado: Miriam, ¡manos a la obra!
Pero antes una "breve" introducción:


A) ¿QUÉ ES EL RKT?
La técnica del R…

GALLETAS DE MANTEQUILLA SIN HUEVO, PITUFOS Y ALGO MÁS ^_^

¡Qué ganas tenía de hacer esta receta!
Y mi sorpresa fue asombrosa, para bien, al descubrir lo buenísimas que están las galletas de mantequilla sin huevo.
Este post (y su significado "galletil") es debido a que como sabréis finalizó el segundo sorteo galletero de Instinto Repostero y la ganadora, Raquel, me pidió que fueran sin huevo ya que iban destinadas a su nene y éste no lo toleraba.
Así que por mí estupendo, no había probado hasta entonces las galletas sin huevo y para mí era todo un honor hacer unas galletas riquísimas sin huevo para que un niño las disfrute.
¡Total!
Aquí os pongo la receta (fácil y buenísima) para que podáis optar a hacer unas galletas "fuera de peligro" para toda la gente que no tolere el huevo O simplemente porque queráis unas galletas que tengan el mismo sabor que las que llevan huevo pero queráis conservarlas durante más tiempo. Ya que además de ser aptas para gente que no lo tolere, lo mejor de éstas galletas es que se conservan mucho más ti…