Ir al contenido principal

UN PECADO MAS...CUPCAKES DE CANELA CON MERENGUE SUIZO (y mini-tutorial de botones con fondant)


¡¡¡Si es que no tengo remedio!!!

Pero es que las inclemencias atmosféricas me fuerzan a hacerlo, de verdad, ¡soy inocente, yo no quería!

Pero es domingo, hace frío en Barcelona, está nublado y...y...



Que nada!!! Que tenía unas ganas locas de canela y como sé que desgraciadamente no me la puedo comer a cucharones porque podría morir asfixiada pues me ha tocado meterme en la cocina a charlar con mi amiga KA (kitchen aid).

Pero desgraciadamente tengo que sentir la pérdida de dos cupcakes, que, pensando en mí y en mi dieta imposible decidieron suicidarse de la rejilla una vez ya estaba decoradito y todo...

LO SENTIMOS CUPCAKES KAMIKAZE, os echaremos de menos




Bueno, después de este minidrama viene la mejor parte....

¡¡¡HE HECHO MI PRIMER MERENGUE SUIZO DECENTE DE LA HISTORIA!!!

Y es que el Baño Maria y yo nunca hemos sido muy íntimas, yo no le gusto a ella y ella no me gusta a mí. Pero hoy mira por donde hemos dejado atrás nuestras diferencias y nos hemos reconciliado. (Gracias María, por este merengue que me has dado)

Ya llevaba tiempo detrás de un buen merengue porque a mi abuela le vuelve loca y me esforzaba con todo el alma para hacerle uno que estuviera de rechupete. Pero fracasaba, lloraba y se iba acumulando mi rencor hacia la anteriormente nombrada María...¡hasta hoy!

Total, no me enrollo más y os presento a mis cupcakes de canela con merengue suizo endurecido al horno!!!



Yo no sé si es que hoy después de la tragedia de mis dos cupcakes o del tiempo o no sé, llámalo X, pero me han salido...

¡¡¡Ay dios!!! Qué bizcocho!!! Tierno, suave, esponjoso, increíblemente sabroso...que sí, podría calificarlos como mis mejores cupcakes!

ATENCIÓN: los mejores cupcakes de Instinto Repostero son estos señoras y señores!!! (Hasta el día de hoy, claro está)

RECETA PARA 12 CUPCAKES DE CANELA:

- 270g de harina
- 150ml de leche semidesnatada
- 115g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 2 huevos
- 220g de azúcar
- 1 cucharadita y media de levadura química (Royal)
- 2 cucharaditas de canela molida
- 2 palos de canela

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 160º y preparamos los papelitos para cupcakes en el molde.

1. Ponemos a hervir la leche con los dos palitos de canela y retiramos hasta que se temple.

2. En un bol, tamizamos la harina, la levadura y las dos cucharaditas de canela y apartamos.

3. En el bol de la batidora, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y batimos hasta que quede el azúcar totalmente integrado.

4. A continuación añadiremos los dos huevos y batiremos hasta que se mezcle, quedando una consistencia cremosa.

5. Iremos añadiendo la mitad de la mezcla de la harina con la levadura y la canela, poco a poco, hasta que quede homogéneo.

6. Incorporamos la mitad de la leche y seguimos batiendo.

7. Añadimos la otra mitad de la mezcla de harina con la levadura y la canela y una vez esté bien mezclado echaremos la otra mitad de la leche que nos quedaba.

8. Ahora nos toca rellenar los papelitos para cupcakes. En este caso, he cogido una manga pastelera para rellenar los papelillos (nunca más de 2/3 del papel) ya que de esta manera queda mejor acoplada la mezcla al papel.


9. Hornearemos los cupcakes a una altura más bien baja de nuestro horno durante 20 minutos o hasta que, al introducir un palillo éste salga limpio y seco.

10. Una vez horneados los dejaremos reposar en el molde durante 5 minutos y los trasladaremos a una rejilla enfriadora. 



PARA EL MERENGUE:

Necesitaremos:

- 150g de claras de huevo (unos 3 huevos)
- 320g de azúcar
- Cremor tártaro (o en su defecto y como sustitutivo: unas gotitas de limón)


1. Pondremos al baño María las claras junto con el azúcar y lo llevaremos a fuego medio sin dejar de remover. (Este paso nos puede costar unos 5 minutos, hasta que los cristales de azúcar se disuelvan junto a las claras). La consistencia debe quedarnos más bien elástica.





2. Una vez esté la consistencia lista, llevaremos la mezcla al bol de la batidora y le añadiremos el cremor tártaro o unas gotitas de limón. Batiremos a velocidad baja-media hasta que el merengue empiece a hacer picos más bien sólidos y el azúcar se haya fusionado totalmente en la mezcla. (¡¡No deben notarse granitos de azúcar!!)

También podemos añadirle color a nuestro merengue agregando unas gotitas de colorante en el paso nº2 hasta conseguir el color deseado.

3. Ahora toca decorar nuestros cupcakes con el merengue suizo. Llenaremos la manga pastelera con la ayuda de una cuchara y en este caso, con una boquilla grande redonda decoraremos nuestros cupcakes.

Los botoncitos están hechos con fondant de FunCakes (los rosas) y mazapán (los azules). Podéis ver mi mini-tutorial de cómo hacerlos AQUI



4. Por último, si queréis endurecer vuestro merengue (para mí está muchísimo más bueno) deberéis poner a precalentar vuestro horno a unos 120º e introducir de nuevo la bandeja con los cupcakes ya decorados con nuestro merengue en torno a unos 20 minutos (También podéis dejar la puerta del horno abierta en este paso para evitar que se tueste demasiado el merengue)

¡¡¡Y esto es todo por hoy!!! Millones de besos :) 



Os lo he avisado...¡¡¡Están demasiado buenos!!!


Comentarios

  1. oi oi oi oi pero que pinta madre!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado de lujo, ayyyy la guerra que da el merengue, jejejeje!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero que preciosos! te han quedado genial y seguro que deliciosos, con el hambre que tengo yo a estas horas.... te robaría uno encantadisima jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienes esos cupcakes!!! ten han quedado fantásticos. Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta!!!! soy (la suite del momo) esperamos que te unas a nuestro blog, muuak

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS POPULAR

PIZZA CASERA Y AUTÉNTICA SALSA DE TOMATE ITALIANA

No todo son dulces...¿no?
Bueno, la gran mayoría en este blog es dulce y lo seguirá siendo. Pero como soy una adicta a las masas y a su vez a la comida italiana y pizzas, ¿qué mejor que mezclar estos dos gustos?
¡Así que hoy toca PIZZA!



Hacía tiempo que tenía ganas de hacerlas, pero por falta de ganas (también conocido como "ser vaga") siempre las compraba hechas y ala, problema resuelto y tiempo pa mí. 
Peeero...
Hay un día que una misma reflexiona y se dice: ¿Y si te sale una auténtica pizza italiana y dejas de comprar pre-congelados y puedes hacer pizza cada vez que quieras sabiendo lo que realmente estás comiendo?
¡PUES SÍ, ME HA SALIDO!

Y no sé si realmente esto es bueno o malo, porque con lo que me gustan posiblemente pueda pasar que alimente a mis padres, mi abuela, mis vecinos, mi hermano y mi novio (y mi perro) a base de pizzas durante mucho tiempo (y cuando digo mucho, es MUCHO).
Pero todo sea por eso, ¡oiga! Todo sea por una buena pizza italiana.
Aquí os dejo la receta par…

TÉCNICA RKT (Estructuras de arroz inflado)

Francamente lo mio es demasiado, tantísimo tiempo viendo CAKE BOSS (El rey de las tartas) en Discovery Max, viendo cómo hacía tartas XXL o a tamaño real de unas estructuras descomunales e incluso visitando su magnífica tienda en Nueva Jersey y yo sin saber cuál era el secreto que utilizaba para hacerlas...
¡¡¡PUES NI ES SECRETO NI ES NÁ DE NÁ!!! RKT!!!
^^
Sí, hasta que me vi en la necesidad de crear unas formas que difícilmente podía conseguir con bizcocho, una amiga va y me dice: ¿oye, por qué no lo haces con RKT?
Al principio, nada más escuchar el término, pensé que se trataba de algún tipo de preparado artificial que mágicamente lograba hacerte formas que extrañamente se me iban pasando por mi cabeza, pero cuando me explicó de qué se trataba mi mente gritó la tan conocida expresión de "Aaaaamigoo...eso era!!!" ^^
Así que vi la luz, y ya sabía que lo tenía toodo controlado: Miriam, ¡manos a la obra!
Pero antes una "breve" introducción:


A) ¿QUÉ ES EL RKT?
La técnica del R…

GALLETAS DE MANTEQUILLA SIN HUEVO, PITUFOS Y ALGO MÁS ^_^

¡Qué ganas tenía de hacer esta receta!
Y mi sorpresa fue asombrosa, para bien, al descubrir lo buenísimas que están las galletas de mantequilla sin huevo.
Este post (y su significado "galletil") es debido a que como sabréis finalizó el segundo sorteo galletero de Instinto Repostero y la ganadora, Raquel, me pidió que fueran sin huevo ya que iban destinadas a su nene y éste no lo toleraba.
Así que por mí estupendo, no había probado hasta entonces las galletas sin huevo y para mí era todo un honor hacer unas galletas riquísimas sin huevo para que un niño las disfrute.
¡Total!
Aquí os pongo la receta (fácil y buenísima) para que podáis optar a hacer unas galletas "fuera de peligro" para toda la gente que no tolere el huevo O simplemente porque queráis unas galletas que tengan el mismo sabor que las que llevan huevo pero queráis conservarlas durante más tiempo. Ya que además de ser aptas para gente que no lo tolere, lo mejor de éstas galletas es que se conservan mucho más ti…