Ir al contenido principal

¿QUIÉN DIJO OREO? BROWNIES DE OREO Y 24 PRIMAVERAS!!!


¡¡¡HAAAAPPY BIRTHDAYY TOO MEEE!!!

TRALARÁ (y olé)

^_^

Que si, que yo me felicito a mi misma porque tooooodo el mundo ya me ha felicitado! (gracias a todos los que me seguís y sois tan geniales conmigo, por vuestras felicitaciones y por estar ahí cada día al pie del cañón)

Así que como buena cumpleañera que debo ser, me he tirado todo el día esperando mi tarta.

Y oye, que no aparecía...

¿Hola? ¿Está srta. tarta por ahí?

Y nada, que no, que me va a tocar hacerla a mi!

Así que ya la veréis, yo os la enseñaré como si hubiese sido una sorpresa y no me lo esperara, ¿Vale? ^^

Peeeero de momento..

¿QUIEN QUIERE BROWNIES?




Si, yo también, o mejor dicho quería (porque después de haberme zampado varios he llegado a la conclusión que quizás me lo tendría que haber pensado antes de hacerlos).



Madre mía, ¡¡¡que esponjosidad, qué sabor, qué todo!!! aaaarrrggghhhh ^^

La idea ha sido un poco casera y he puesto en práctica otra manera de hacer cupcakes, utilizando bicarbonato y manteca vegetal (para variar un poco, vaya)

Así que: 

BROWNIES DE OREO ESPONJOSIDAD 100%



Para 24 cupcakes:





Necesitaremos:


  • 250 gr. de harina
  • 1 1/4 cucharaditas de bicarbonato sódico 
  • 1 pizca de sal
  • 1/4 cucharadita de levadura química tipo Royal
  • 240 ml. de agua caliente
  • 100 gr. de cacao en polvo sin azúcar (yo utilicé Valor)
  • 190 gr. de manteca vegetal (Crisco)
  • 300 gr. de azúcar 
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Un paquete (o 2) de Mini-Oreos

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 175ºC y colocamos nuestros papelitos para cupcakes en los moldes.
  2. En un recipiente, tamizamos la harina y echamos en ella la sal, el bicarbonato y la levadura, y reservamos.
  3. En otro recipiente, vamos a mezclar el agua caliente con el chocolate. Removemos bien hasta que quede todo integrado y dejamos reposar mientras seguimos con nuestra preparación.

  1. Ahora, batiremos la manteca vegetal en la batidora a velocidad media (acordaos de ir parando la máquina las veces que os haga falta para bajar los restos de las paredes del bol con una espátula).
  2. Añadiremos el azúcar, poco a poco pero sin pausa y seguiremos batiendo a velocidad media-alta hasta que el azúcar esté completamente integrado en la manteca.
  3. Añadimos los huevos, uno a uno, y seguimos batiendo. Y ahora, una cucharadita de vainilla.
  4. Ahora bajaremos la velocidad de la máquina mientras vamos incorporando a la batidora la mezcla de la harina que teníamos reservada (harina+bicarbonato+sal+levadura) con la mezcla de chocolate de manera alterna, es decir, un poquito de harina y un poquito de chocolate. Hasta que esté todo incorporado.
  5. Una vez esté tanto la harina como el chocolate añadido en nuestra mezcla de manteca subiremos la velocidad y batiremos durante aproximadamente 5 minutos hasta que veamos que la consistencia de la mezcla está suave y homogénea.
  6. Ahora toca repartir nuestra masa en los papelillos. ¡PERO! Lo mejor viene ahora: antes de volcar nuestra masa en los papelillos, pondremos una mini-oreo en el centro del papelito (como véis en la foto) y ahora sí, podemos llenar nuestros papelillos con la mezcla.



    (También podéis probar de poner varias, a mi es que se me ha ido la cabeza intentando meter todas las mini-oreo que podía en cada papelillo ^^ Pero podéis poner una antes de echar la mezcla y otra después, justo arriba, de esa manera os saldrán arriba del todo como podéis ver en otras fotos y también quedan genial a la hora de hincarle el diente :D)


  7. El culito del brownie asomando la galletita ^^


  8. Horneamos durante 20 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio y seco y tarán! Dejamos reposar en el molde unos 5-10 minutos y los traspasamos a nuestra rejilla para que se enfríen por completo.
Facilísimo, ¿verdad?



Lo mejor de este postre sin duda es (vuelvo a repetirme, lo sé, pesada yo) la esponjosidad de la masa y el sabor sin duda (mayormente porque el chocolate era Valor, importante que el chocolate sea de buena calidad)

Así que os animo 100% a que los hagáis ya que en cuestión de una hora tenéis un postre de chapó para cualquier reunión que os surja y triunfaréis seguro ^_^!



Por otra parte, gracias de nuevo a toodas las felicitaciones que he recibido en mi página en Facebook. Sois geniales!

¡Anda! Si ha sobrado un paquetito de Mini-Oreos...mmm..no vamos a hacerle el feo no??





¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!! ^_^

Comentarios

  1. Felicidades chiquitina, los cupcakes tienen una pinta de miedo

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja dí que sí tu felicitate a tí misma jajjajaj. vengaaaa que te canso: japy verde tuyuuuuu japy verde tuyuuuuu... jjiji. felicidades guapa 24 primaveras ufff que jovencita :)
    me llevo un brownies que estan diciendo comemeeeeeee.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja muchas gracias chicas! Myriam tocaya tu comentario me ha encantado! Muchas gracias por el cante! Besitos a todas! :D

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades, espero que hayas pasado n día genial. Esos cupcakes tienen una pinta fabulosa.
    Bebitos.
    Teresa.

    ResponderEliminar
  5. Tienen un pinta genial! Se puede sustituir la manteca por aceite? Es que no se dónde comprarla

    ResponderEliminar
  6. Pero por favoooorrr!!! Qué es esta deliciaaa!!!??? Y feliz cumple!!! Menos mal que contigo no se cumple eso de que en casa de herrero cuchara de palo...como debe ser, haciéndote tu pastelito, que luego nunca nos dedicamos uno a nosotras mismas! Deben estar riquísimos!!! Una más que me apunto!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajajaja me río por no llorar jajajajaja no hay manera de empezar la operación bikini, que pinta madre mía!!!!

    ResponderEliminar
  8. que ricoooos!!! :) y feliz cumpleaños!! :)
    me gusto mucho tu blog! me quedo por aca

    Saludos desde Uruguay!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS POPULAR

PIZZA CASERA Y AUTÉNTICA SALSA DE TOMATE ITALIANA

No todo son dulces...¿no?
Bueno, la gran mayoría en este blog es dulce y lo seguirá siendo. Pero como soy una adicta a las masas y a su vez a la comida italiana y pizzas, ¿qué mejor que mezclar estos dos gustos?
¡Así que hoy toca PIZZA!



Hacía tiempo que tenía ganas de hacerlas, pero por falta de ganas (también conocido como "ser vaga") siempre las compraba hechas y ala, problema resuelto y tiempo pa mí. 
Peeero...
Hay un día que una misma reflexiona y se dice: ¿Y si te sale una auténtica pizza italiana y dejas de comprar pre-congelados y puedes hacer pizza cada vez que quieras sabiendo lo que realmente estás comiendo?
¡PUES SÍ, ME HA SALIDO!

Y no sé si realmente esto es bueno o malo, porque con lo que me gustan posiblemente pueda pasar que alimente a mis padres, mi abuela, mis vecinos, mi hermano y mi novio (y mi perro) a base de pizzas durante mucho tiempo (y cuando digo mucho, es MUCHO).
Pero todo sea por eso, ¡oiga! Todo sea por una buena pizza italiana.
Aquí os dejo la receta par…

TÉCNICA RKT (Estructuras de arroz inflado)

Francamente lo mio es demasiado, tantísimo tiempo viendo CAKE BOSS (El rey de las tartas) en Discovery Max, viendo cómo hacía tartas XXL o a tamaño real de unas estructuras descomunales e incluso visitando su magnífica tienda en Nueva Jersey y yo sin saber cuál era el secreto que utilizaba para hacerlas...
¡¡¡PUES NI ES SECRETO NI ES NÁ DE NÁ!!! RKT!!!
^^
Sí, hasta que me vi en la necesidad de crear unas formas que difícilmente podía conseguir con bizcocho, una amiga va y me dice: ¿oye, por qué no lo haces con RKT?
Al principio, nada más escuchar el término, pensé que se trataba de algún tipo de preparado artificial que mágicamente lograba hacerte formas que extrañamente se me iban pasando por mi cabeza, pero cuando me explicó de qué se trataba mi mente gritó la tan conocida expresión de "Aaaaamigoo...eso era!!!" ^^
Así que vi la luz, y ya sabía que lo tenía toodo controlado: Miriam, ¡manos a la obra!
Pero antes una "breve" introducción:


A) ¿QUÉ ES EL RKT?
La técnica del R…

GALLETAS DE MANTEQUILLA SIN HUEVO, PITUFOS Y ALGO MÁS ^_^

¡Qué ganas tenía de hacer esta receta!
Y mi sorpresa fue asombrosa, para bien, al descubrir lo buenísimas que están las galletas de mantequilla sin huevo.
Este post (y su significado "galletil") es debido a que como sabréis finalizó el segundo sorteo galletero de Instinto Repostero y la ganadora, Raquel, me pidió que fueran sin huevo ya que iban destinadas a su nene y éste no lo toleraba.
Así que por mí estupendo, no había probado hasta entonces las galletas sin huevo y para mí era todo un honor hacer unas galletas riquísimas sin huevo para que un niño las disfrute.
¡Total!
Aquí os pongo la receta (fácil y buenísima) para que podáis optar a hacer unas galletas "fuera de peligro" para toda la gente que no tolere el huevo O simplemente porque queráis unas galletas que tengan el mismo sabor que las que llevan huevo pero queráis conservarlas durante más tiempo. Ya que además de ser aptas para gente que no lo tolere, lo mejor de éstas galletas es que se conservan mucho más ti…